lundi 8 août 2022

Idílico esta tarde en Tresjuncos

Idílico en la dehesa de
Mirandilla esta primavera
















Preferiríamos evidentemente lidiar nuestros toros en Madrid, Sevilla o Pamplona ... Pero la temporada 2022 está siendo muy complicada.


La alternativa de vender nuestros animales para las calles permite por lo menos de salvar economicamente el año.

Esta mañana hemos embarcado en Mirandilla IDÍLICO el nº 15 del guarismo 2017 para el pueblo de Tresjuncos en la provincia de Cuenca.

Será presentado, recortado, corrido, aplaudido, ... esta tarde a las 7h30 en la plaza de toros y mañana por las calles.

Un ganadero de bravo no cría sus toros para este final, pero hay que reconocer que esta "salida"  no es la peor.

Los miembros de la asociación "Toro del 7", con edades de 20 a 30 años ... han ido a Mirandilla cuatro o cinco veces para reseñar este toro y verlo crecer.

Se han literalmente pagado este animal para disfrutarlo. Otros invierten en cosas de fútbol. Ellos aman al TORO con locura. Todo el pueblo, que conoce este toro por su nombre y su procedencia, espera con impaciencia y emoción que IDÍLICO salga de su cajón esta tarde.

En estos tiempos de una tauromaquia previsible, aseptizada, tibia y sin emoción, estos chavales dan un aire refrescante para el futuro de la Fiesta. Buscan la emoción por la fiera, su presencia, su belleza, su poder ...

IDÍLICO tenía las hechuras para una plaza de 1º categoría. Pero los profesionales taurinos han decidido que no cabía en sus planes y que este hierro de Albaserrada que lleva en su muslo no lo invitaba a la mesa de los elegidos. Una lástima. Pero una suerte para Tresjuncos.

Haceros una idea del trapío del toro con la foto del amigo Victor Palmar ... et ¡OLE! para los chavales de Tresjuncos ... 

Que haya suerte!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire