mardi 22 août 2017

Reseña de la novillada de Tobarra

Marqués de Albaserrada vuelve a pedir sitio


www.cultoro.com

Triunfaron los novilleros José Manuel y Mario Sotos, mano a mano, en la última de la feria de la localidad albaceteña


Una seria novillada de Marqués de Albaserrada tenía lugar en la segunda de la Feria de la localidad albaceteña de Tobarra en la tarde de este martes 15 de agosto. En el cartel, los novilleros José Manuel y Mario Sotos anunciados en mano a mano.
El utrero Jaramillo en Tobarra
Con tres largas cambiadas recibió al primero José Manuel, hizo un quite por lopecinas y ejecutó él la suerte de banderillas aunque resultó un poco fallida teniendo que utilizar hasta cuatro pares para dejar cuatro palos puestos. Faena de más a menos donde se notó la entrega y la disposición de José Manuel, teniendo que exprimir al novillo. Pinchó en la suerte de recibir y dejó una estocada travesada que hizo guardia, fallando el puntillero y haciendo que se levantase el toro, lo que hizo que se escucharán leves pitos desde el tendido. Tras una petición no mayoritaria y con bastante división de opiniones se le concedió una oreja.
Toreo del caro se gastó Mario Sotos frente a un segundo ejemplar bien presentado que acusó en la muleta los dos puyazos que se le dieron. Con la muleta se puso vertical para dar dos tandas de derechazos toreando relajado y a placer, haciendo las delicias del público. Mató de media estocada efectiva cayendo el toro sin puntilla. Una oreja.
Buen tercio de varas entrando dos veces al caballo el tercer novillo. Esta vez el novillero murciano ejecutó un gran tercio de banderillas  poniendo en pie al público. Faena inteligente donde estructuró una gran faena de menos a más dándole al novillo los tiempos que pedía. Dos series de grandes derechazos y una tanda de naturales bastó para efectuar la mejor faena de la feria. Acabó la faena con molinetes de rodillas, matando en la suerte de recibir dejando una estocada casi entera. Cayó pronto el novillo y la locura de pañuelos desató el tendido, concediéndole dos orejas y dando dos vueltas al ruedo y vuelta al ruedo a un gran novillo.
Vuelta al ruedo a Julián
Derribó al picador el novillo que cerraba la feria y tras esto el picador le aplicó un excesivo puyazo y sin conocimiento alguno dejando el toro inservible para la faena de muleta donde Mario, inteligente, pudo sacar algún buen derechazo y naturales sueltos. Pinchó dos veces y amarró una estocada. Incomprensible el palco concediendo la oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros cubierta de Tobarra, Albacete. Segunda de feria. Novillada con picadores.
Novillos de Marqués de Albaserrada. Bien presnentados en líneas generales. A destacar el tercero que se le dio la vuelta al ruedo.
José Manuel, oreja y dos orejas. 
Mario Sotos, oreja y oreja.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire