jeudi 29 août 2019

El novillo de Albaserrada para la concurso de Andorra


En la página de la empresa organizadora (Ruedo Olé y Jacsa Toros) de la novillada concurso de ganadería de Andorra (Teruel) del próximo 8 de septiembre, se ha presentado el novillo de Albaserrada que abrirá el festejo por antigüedad.



MARQUÉS DE ALBASERRADA


Como os informamos en su día, vamos a ir desgranando y enseñando,los novillos a lidiar en la Novillada Concurso de Ganaderías a celebrar el 8 de Septiembre en Andorra (Teruel), obviamente lo haremos por orden de antigüedad de la ganadería que es como se van a lidiar.


El primer novillo que saldrá a la arena será de la ganadería sevillana del “MARQUÉS DEALBASERRADA“. Esta ganadería que pasta en la finca de la Mirandilla, en Gerena, tiene una antigüedad de 1 de Mayo de 1963, luce divisa verde, encarnada y blanca.
El ejemplar reseñado, de nombre “Meloso”, herrado con el 45 y guarismo 6, nació el 10 de Diciembre de 2015, es decir, que cuando se lidie tendrá 3 años y casi nueve meses, es negro mulato y listón, con “punta de espada” como señal en las orejas.
Muy en el encaste Pedrajas, es un novillo bajo de agujas, ancho de sienes, cuello entre medio y corto, con buen morrillo para ser un utrero y una papada no excesivamente amplia. Como marca su encaste es un poco más altos de cruz que de grupa, la cual es redondeada, pero no muy desarrollada. Las extremidades son de longitud media, finas y fuertes, y la cola larga con el borlón bastante manifiesto.

1 commentaire: