samedi 18 janvier 2020

Reportaje de Victor Palmar en Mirandilla

Toro de Albaserrada para 2020



























Victor Palmar García es un aficionado a los toros de Zalamea la Real (Huelva). Es también un aficionado (y algo más ...) a la fotografía.

LEGADO DE LABORIOSO- (Ganadería del Marqués de Albaserrada)


La nostalgia y los recuerdos viven en los muros encalados del cortijo señorial de Mirandilla escoltado por las espinosas chumberas. El nombre de Laborioso se escucha por doquier, no es para menos recordar el primer indulto en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a manos de Rafael Astola, aquel bravo toro dejó un gran legado en los cerrados de Mirandilla.




Los Pedrajas de Mirandilla aún conservan un sello propio, inconfundible: toros de pelos negros y castaños, bajos de agujas, tendiendo a veletos, astifinos, de pitones blanquecinos de nacimientos y terminados en negros hace que hablemos de tos toros del Marqués de Albaserrada.



Pese a que los tiempos soplan en contra de la integridad, la casta y lo diferente, Hipólito García de Samaniego y Siljeströn (Marqués de Albaserrada) y María del Buen Consejo Benjumea Maestre viuda del Marqués de Taracena, con la ayuda y la importancia de un buen mayoral como es el francés Fabrice torrito, luchan por conservar este toro peculiar necesario para conservar la seriedad y la emoción que necesita el mundo del toro.

A continuación se puede cliquar en el link para ver el reportaje completo que hizo en Mirandilla esta semana :

https://www.instagram.com/p/B7bBmbGCFa8/?igshid=1e9wtsynamhyu


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire