lundi 2 septembre 2019

El pintor y sus toros


Portada del libro

Recibí la primavera pasada en Mirandilla la visita de Ce Smile, fotógrafa y de Diego González, pintor.

Los dos, argentinos y muy interesados por el toro bravo, así que les enseñé el cotidiano de la ganadería Albaserrada, explicandoles la selección de la bravura, la nutrición, el manejo, los comportamientos sociales de los toros, ...

El pintor admirando un
Albaserrada en la dehesa

Un año después esta experiencia se ha plasmado en un libro : "El pintor y sus toros", del cual tengo el honor de haber redactado el prólogo.

Diego González y sus obras
inspiradas en Albaserrada y Laborioso

"Mediante una brillante combinación de imágenes y textos, la multifacética Ce Smile nos invita a conocer la historia de su pareja, el artista plástico Diego González, y su íntima (y por momentos, "mágica") relación con los toros de lidia. Sin duda, en "El pintor y sus toros", la autora logra unificar y compartir sus pasiones : la psicología, la fotografía, los viajes, la escritura y el amor. Pero también logra que sus lectores seamos partícipes de un relato sumamente inspirador, en el cual el arte y la taurina voluntad de superación sumen un papel preponderante.! (Texto de la Editorial Ridyn/Books")

1 commentaire:

  1. Gracias infinitas Fabrice y toda la Finca La Mirandilla por haber hecho realidad este sueño de adentrarnos en el mundo taurino del mejor modo y acompañarnos en plasmarlo en este libro tan especial para nosotros.

    RépondreSupprimer